¿Cómo es el Flujo del Aire en una Campana de Flujo Laminar?

agosto 30, 2022by Kalstein
YR0470-NSF-Kalstein-K-1-300x300-1.jpg

Principalmente, en los laboratorios resulta necesario que toda investigación se desarrolle en base a la limpieza, pulcritud y exactitud, de estas actividades depende que los resultados sean confiables. 

En lo que respecta a las actividades de naturaleza biológica, microbiológica, cultivo celular, químico, etc., es preciso contar con espacios de trabajo libres de peligro, contaminación y con diferentes grados de aislamiento. Por lo que resulta importante, en el caso del personal, sea preciso practicar estudios en condiciones estériles, a través de las campanas de flujo laminar, las cuales facilitan los espacios delimitados por superficies fáciles de limpiar y desinfectar, con un flujo de aire filtrado, que retienen las partículas contaminantes.

Importancia del Flujo de Aire Protector de las Campanas

Dentro de las prácticas rutinarias de los laboratorios, el personal  de organismos patógenos, es preciso realizar ensayos en condiciones de esterilidad, y en otras se pretende mantener protegido el entorno ambiental del propio laboratorio. Ya que en algunos con actividad de naturaleza química, el trabajo con sustancias químicas nocivas puede exigir protección al operador para evitar la contaminación cruzada.

Por tal motivo, la ubicación de las campanas de flujo laminar, dentro del laboratorio es un aspecto clave a tener en cuenta, porque suministran un área delimitada por superficies fáciles de limpiar y desinfectar, con un flujo de aire filtrado a través de prefiltros, que detienen las partículas presentes en el aire, y por filtros HEPA de alto poder, con una eficacia de al menos 99,995%. A través de ellos, el aire que entra en la zona de trabajo, es filtrado produciendo un flujo unidireccional de aire estéril, a través del área de trabajo con una velocidad uniforme.

De esta manera, el flujo laminar del aire circula a lo largo de las líneas paralelas, eliminando todo agente contaminante que va encontrando, sin producir alteraciones, protegiendo los materiales de las exposiciones de salpicaduras y de aerosoles infecciosos.

 Método de Protección de la Campana de Flujo Laminar

El filtro de aire HEPA (del inglés «High Efficiency Particle Arresting», o recogedor de partículas de alta eficiencia, es capaz de retirar la mayoría de las partículas nocivas, incluyendo las esporas de moho, el polvo, los ácaros del polvo, la caspa de mascotas y otros alérgenos irritantes del aire. El uso del sistema de filtro HEPA, es útil para el control de la cantidad de agentes contaminantes circulantes en el aire. 

Dichos filtros, forman parte de las funciones de las campanas de flujo laminar, donde según su utilidad se manifiesta su tipo, por ejemplo: Las campanas de flujo laminar horizontal, son aquellas en las que el flujo de aire unidireccional se mueve a través de líneas paralelas horizontales, es decir, desde la parte posterior del equipo hacia el operador, gracias a que el filtro HEPA se ubica en la parte posterior de la campana. Es ideal para trabajos que deban asegurar la protección de los productos frente a contaminaciones externas y cruzadas. 

Y las campanas de flujo laminar vertical, son aquellas en las que el flujo de aire unidireccional se mueve a través de líneas paralelas horizontales, es decir desde la parte superior del equipo. Un flujo de aire estéril, pasa a través del  filtro HEPA a una velocidad constante, recorre la cabina en régimen laminar vertical descendente, protegiendo al producto de la contaminación externa y de posibles contaminaciones cruzadas entre muestras. 

Campanas de Flujo Laminar marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio. Le ofrecemos, las Campanas de Flujo Laminar, correspondientes a la serie YR, el cual posee características atractivas, como: 

  • Filtros para cumplir con los requisitos de grado de purificación del usuario. Controlador de microordenador LED.
  • Velocidad de ventilador ajustable. 
  • Motor centrífugo de rueda de viento de baja potencia, basado en el principio de la mecánica del flujo de aire, diseño de entrada de gran diámetro en forma de arco, para reducir la turbulencia generada y garantizar un funcionamiento silencioso del sistema. 

Para conocer un poco más a cerca de nuestros productos, visita AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?