Las campanas de flujo laminar horizontal y la reproducción asistida

agosto 30, 2022by Kalstein
YR0470-NSF-Kalstein-K-3.jpg

Una campana de flujo laminar horizontal es un equipo de laboratorio que se emplea con el objetivo principal de obtener un ambiente libre de contaminación, puesto que proporciona una zona estéril y segura dentro del laboratorio, pudiéndose realizar en ella cualquier actividad que se requiera de manera segura, entre ella los procedimientos de reproducción asistida. 

Estas campanas de flujo laminar se caracterizan por contar con un filtro HEPA situado en la parte posterior de la campana, por lo que el flujo de aire unidireccional se mueve a través de líneas paralelas horizontales, es decir desde la parte posterior del equipo hacia el operador.

¿Cómo funcionan las campanas de flujo laminar?

El principio de operación de las campanas de flujo laminar horizontal se basa en que cuando todo el aire que entra a la zona de trabajo se filtra a través de filtros HEPA, se produciéndose un flujo unidireccional debido a que el aire se mueve a través del área de trabajo con una velocidad uniforme a lo largo de líneas paralelas logrando un barrido o eliminación de las partículas presentes en el mismo. La filtración del aire se obtiene por medio de un filtro HEPA incorporado, que filtra el 99.97% de partículas mayores o iguales a 0.3 micrómetros.

A pesar de las características de este tipo de equipo, el mismo no debe emplearse para trabajar con productos peligrosos, por ejemplo, ciertos antibióticos y quimioterápicos, o cualquier tipo de muestra patógena como virus, ya que durante la manipulación se pueden generar aerosoles que el flujo de aire llevará hasta el operador. 

¿Qué es la reproducción asistida?

La reproducción asistida se define como el conjunto de técnicas y tratamientos médicos que facilitan el embarazo cuando este no se logra de forma natural. Entre los principales tratamientos de fertilidad que existen actualmente encontramos la inseminación artificial y la fecundación in vitro, que pueden ser combinados con técnicas como la donación de gametos o el diagnóstico genético preimplantacional (actualmente conocido como test genético preimplantacional, PGT), entre otras.

Actualmente las técnicas de reproducción asistida que se efectúan en los distintos laboratorios, deben cumplir una serie de normas de seguridad y seguir estrictos protocolos de trabajo. Todo esto complementado con una apropiada distribución (espacio físico) de las labores efectuadas en el laboratorio y la utilización del equipamiento adecuado que permita la manipulación de gametos y/o embriones.

Campanas de flujo laminar horizontal y reproducción asistida

Para lograr los mejores resultados es necesario disponer de los mejores equipos de laboratorio para las técnicas de reproducción asistida. Por lo que se recomienda, disponer de una campana de flujo laminar horizontal que provea una atmósfera controlada para la recuperación de los óvulos en el quirófano. El óvulo es un material que se considera en extremo delicado por lo que la mínima variación ambiental durante su manipulación puede afectar a su calidad, lo que a su vez conlleva a la pérdida de calidad embrionaria. 

Es por ello que durante su recuperación y manipulación es imprescindible que se mantengan condiciones de temperatura, pH y humedad estables a fin de evitar un posible deterioro de los gametos que disminuiría las posibilidades de embarazo. Las campanas de flujo laminar horizontales se encargan de mantener todos estos parámetros dentro de los límites deseados durante esos momentos críticos durante el desarrollo de los tratamientos de fecundación in vitro.  Evitando la contaminación cruzada que pueda ocasionar pérdidas de las muestras y como consecuencia pérdida de tiempo y recursos económicos.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. 

En esta oportunidad te presentamos nuestra Campana de flujo laminar horizontal YR0475-YR0475-1. Este novedoso equipo con tecnología de vanguardia posee las siguientes características:

  • La cabina de flujo laminar está cerrada por los lados y se mantiene bajo presión positiva constante para evitar la infiltración de aire ambiental contaminado. La campana de flujo laminar se usa ampliamente en laboratorios de investigación médica, hospitales, instalaciones de fabricación y otros entornos de investigación y producción.
  • Sistema de control por microprocesador, pantalla LCD 2 enchufes a prueba de agua que se encuentran en la parte superior.
  • Las ventanas de vidrio laterales transparentes maximizan la luz y la visibilidad dentro del gabinete, proporcionando
  • un entorno de trabajo luminoso y abierto.

Para mayor información te invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?