¿Qué son las Cámaras de Cultivo?

agosto 30, 2022by Kalstein
YR053277-1-IMG-300x300-1.png

Las cámaras de cultivos son unidades peculiares, capacitadas para el crecimiento de vegetales, plantas, semillas, pequeños organismos vivos como insectos, cultivos bacterianos, alimentación, pruebas de calidad del producto y otros usos de experimentos de luz y temperatura constante, permitiendo desde el interior, ajustar medidas de clima y humedad. Sin embargo, además de las cámaras climáticas estándar, las cámaras de cultivos están equipadas con un sistema de iluminación que simula el efecto de la exposición solar.

En este sentido, la cámara se ajusta a la propagación y crecimiento de cultivos fértiles, como instrumento de laboratorio, construido específicamente para el estudio del desarrollo de las plantas. Así como también, son unidades de prueba de entorno ideal para biología, medicina, agricultura y ganadería, silvicultura, departamentos de investigación en ciencias ambientales.

Desempeño de las Cámaras de Cultivos

Mediante parámetros basados en el control de clima, la temperatura, la iluminación, el monitoreo de la humedad, etc., se logra el desarrollo de las funciones biológicas dirigidas hacia el crecimiento de las muestras a estudiar. Por ende, la cámara de cultivo, conlleva a simular el estado normal u óptimo en el que se encontraría el producto tratado, para que se cumpla de manera controlada, la necesidad de desarrollo de las especies.

Por esta razón, cada muestra requiere de una temperatura específica, que varía de acuerdo al producto. Se requiere de un control de temperatura ambiente, hasta alcanzar los 50 grados Celsius, el cual es suficiente para realizar los experimentos de crecimiento. 

Para ello, la participación de la iluminación y la humedad, son fundamentales porque se necesitaría poder graduar la cantidad de intensidad luminosa y saturación, para simular las transiciones del día y la noche en el interior de la cámara de cultivo, conocida como fotoperiodo, para el logro de los procesos biológicos de los cultivos

Importancia de las Cámaras de Cultivos

Una cámara de cultivo, es importante para el estudio del desarrollo de las plantas, ya que es un instrumento de laboratorio construido específicamente para su evolución.

En este sentido, la botánica aplicada demuestra ser esencial a lo largo de la historia, en al menos dos campos fundamentales para la vida de todos los seres humanos, como es la medicina y la agricultura.

De esta manera, el estudio de las plantas, y de los principios activos que contienen, ha impulsado al desarrollo de fármacos, tanto los totalmente naturales como los complementados con elementos sintéticos.

Y finalmente, para el sector de la agricultura, la botánica empleada está orientada a manifestar a uno de los desafíos primordiales del siglo, y se trata de, cómo alimentar a una población mundial en constante crecimiento.

Es por ello, que las funciones propias que ofrecen las cámaras de cultivos, resultan ser muy especiales para los científicos, ya que se demuestra que la ciencia unida a la tecnología, inducirá cambios positivos para la evolución humana.

Cámara de Crecimiento Vegetal marca Kalstein

En Kalstein, estamos capacitados para ofrecerle los mejores equipos médicos, capaces de cumplir con todas las exigencias de nuestros clientes. Le brindamos la mejor tecnología, como es el caso de las Cámaras de Crecimiento Vegetal, pertenecientes a la serie YR, el cual posee características atractivas, como: 

  • La circulación de aire es única, viento suave, para garantizar la uniformidad de la temperatura. La iluminación de cinco niveles se puede ajustar, el revestimiento está hecho de acero inoxidable espejo, estante ajustable de paso hacia arriba y hacia abajo.
  • El diseño de doble puerta, la ventana de visualización de vidrio templado incorporada, los elementos del interior se pueden observar claramente.
  • Cámara de clima artificial con sistemas de humidificación inteligente incorporados de gran capacidad y reposición automática por depósito externo. Introducción de la filosofía verde, el uso de refrigerante Freon R134 y hacer que el sistema sea más eficiente energéticamente, un entorno más saludable.
  • El sistema de control de temperatura con pantalla LCD mejorada, tecnología de control PID inteligente de microordenador programable, con sincronización, función de alarma de temperatura ultra alta.

Para conocer más de nuestros productos, visítanos AQUI

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría para que su compra sea la ideal y a los mejores precios. Y desde la comodidad de tu computador, revisa   AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?