¿Qué características debe tener una centrífuga para laboratorio para asegurar la máxima seguridad y resultados fiables?

enero 30, 2023by Kalstein
YR137-1-img.png

Usar una centrífuga para laboratorio es una de las herramientas esenciales en la investigación, ayudando a los profesionales del sector médico y farmacéutico a separar muestras orgánicas o sólidos suspendidos en líquidos. Las centrífugas para laboratorio tienen como propósito separar estos materiales a partir de la aplicación de la fuerza centrífuga y este proceso puede ser utilizado para determinar el contenido de las muestras, así como para separar diferentes tipos de materias primas. 

La centrífuga para laboratorio no es un dispositivo simple empleado con fines de diagnóstico médico, sino un equipo complejo compuesto por un sistema mecanizado y electrónico que opera a altas velocidades. Para asegurar la máxima seguridad y los mejores resultados de precisión y fiabilidad, hay una serie de factores que deben ser considerados. El conocimiento de estos factores permitirá a los operarios del equipo obtener los mejores resultados posibles.

¿Cómo afectan los factores asociados a la construcción, nivel de ruido y capacidad de control de la centrífuga sobre los resultados del análisis?

Lo primero que debe considerarse es la calidad de la construcción, ya que es una de las primeras cosas que se debe buscar al seleccionar la centrífuga adecuada para una aplicación específica, y es inherente al diseño y calidad de los materiales empleados en su fabricación. Esto no solo implica escoger equipos que sean profesionalmente diseñados y fabricados, sino también que tengan la tecnología adecuada y partes de alta calidad para asegurar la confiabilidad, precisión y seguridad en su funcionamiento.

Otro aspecto es la operación silenciosa. Los laboratorios tienen que operar en un entorno muy tranquilo para lograr resultados precisos, por lo que los equipos de centrifugación deben operar en condiciones de mínimo ruido. Por esta razón, se requiere que los motores sean silenciosos y tengan un nivel de ruido que no interfiera con las operaciones diarias del laboratorio.

Por último, está la capacidad de control. Los usuarios de las centrífugas para laboratorio deben tener una capacidad de control amplia para poder ajustar los parámetros de funcionamiento, como los límites de prueba y ubicación de la centrífuga, para conseguir los mejores resultados. Esto solo se puede lograr con una plataforma de control sofisticada y estable que ofrezca el nivel adecuado de seguridad.

Otros factores clave: la capacidad de respuesta y la seguridad

Hay que mencionar la capacidad de respuesta rápida. Para lograr resultados precisos y fiables, la centrífuga debe poder responder de inmediato a los cambios en parámetros y condiciones del medio ambiente. Esto se logra con un sistema de control automatizado que permita que la centrífuga se ajuste de forma inmediata y precisa a los parámetros especificados para la operación. Además, el tiempo de partida de la centrífuga debe ser lo más rápido posible para que no se produzcan errores en las mediciones como consecuencia de tiempos de respuesta lentos.

Por último, se tiene el sistema de control de seguridad. El riesgo de lesiones asociado al uso de la centrifuga para laboratorio está directamente relacionado con el control de seguridad. La máquina debe disponer de sistemas de control de seguridad de última generación para hacer frente a situaciones de emergencia y situaciones de riesgo potencial en el uso de la centrífuga.

Para concluir, al adquirir la centrifuga para laboratorio, los usuarios deben tener en cuenta todos estos factores. Invertir en equipos de calidad y con los mejores niveles de seguridad permite a los científicos obtener resultados fiables y seguros, los cuales son fundamentales para el resultado final de cualquier experimento. El objetivo final es realizar un trabajo seguro y preciso, así que invertir en la mejor centrifuga para laboratorio posible, considerando todos los factores descritos anteriormente, es imperativo para el logro de este objetivo.

La calidad de las centrífugas de Kalstein

Kalstein destaca por ser un fabricante de instrumentos de laboratorio de excelente calidad, como es el caso de las centrífugas, que son muy empleadas en laboratorios médicos, bioquímicos y de análisis químico. Entre sus características más destacables están su bajo nivel de ruido y sistemas de seguridad que dan al analista la confianza de trabajar de forma segura. La variedad de centrifugas que están a la venta pueden detallar en los links AQUI y AQUI. Allí se puede consultar los precios y las formas de compra.

Kalstein

PARIS

Sede

5 rue de Castiglione 75001 Paris – France.
(+33) 01 70 39 26 50(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

AUTO COTIZAR