Rotadores de laboratorio

agosto 9, 2022by Kalstein
Rocking-Shaker-2-600x696-1.jpg

Los rotadores de laboratorio, son dispositivos que se emplean con el fin de mezclar tubos con líquidos como sangre, líquidos biológicos, soluciones, entre otros, para obtener suspensiones homogéneas, o que exista dispersión, transferencia de calor. Son equipos que se componen de un motor eléctrico con un eje de impulsión orientado verticalmente y unido a una pieza de goma montada ligeramente, o a un brazo unido a una gradilla móvil, para mezclar líquidos o preparar disoluciones y suspensiones.

Existe una gran variedad de presentaciones de estos dispositivos y dependen en su mayoría de su tamaño y si su velocidad es fija o se puede regular. Generalmente este equipo cuenta con un control de tiempo el cual puede ser ajustado según la necesidad del usuario, de igual manera algunos modelos poseen un control de velocidad la cual puede ser ajustada según se requiera.

Estructura de un rotador de laboratorio

Un rotador de laboratorio se compone de manera común por un motor eléctrico con el eje conectado a una pieza de goma en forma de copa montada ligeramente fuera del centro, o a una gradilla móvil. El motor de la pieza de goma oscila rápidamente en un movimiento circular. Cuando se presiona un tubo de ensayo en la copa de goma (o se toca su borde), el movimiento se transmite al líquido en el interior y se crea un vórtice.

Generalmente estos equipos poseen un sistema que permite configurar la velocidad para ajustar este parámetro a conveniencia del usuario. Así cuando el motor este encendido, la pieza de goma oscila rápidamente en un movimiento circular, y al presionar un tubo de ensayo u otro recipiente apropiado dentro de la copa de goma, el movimiento producido se transmite al interior del líquido y se creándose un vórtice, y generando así una mezcla efectiva. También los rotadores de laboratorios cuentan con diseños que se pueden componer de 1 o 4 platos, y que también pueden contar con un sistema de ajustes de velocidad variable entre 100 y 3.200 rpm y pueden ajustarse para funcionar continuamente o para funcionar sólo cuándo se aplica presión.

Función de rotador de laboratorio

Un rotador de laboratorio se encuentran perfectamente diseñados para permitir llevar a cabo una mezcla suave y resuspender con fuerza, células y componentes líquidos en tubos, con un alto grado de eficacia y precisión al momento de realizar una mezcla, característica que los convierten en una herramienta de mucha utilidad a la hora de mezclar sustancias, permitiendo ahorrar tiempo en la agitación de los líquidos, y obteniendo un proceso de agitación más eficaz.

Están indicados para los laboratorios clínicos e investigaciones médicas en las que se debe cuidar efectivamente el proceso de mezclado de las muestras, a fin de evitar el deterioro de las mismas, o no obtener los resultados deseados durante los ensayos.

¿Cómo se emplea un rotador de laboratorio?

Un rotador de laboratorio puede ser empleado con un tubo o varios tubos según se necesite. Este equipo puede utilizarse bajo dos modalidades de operación, la rotación continua y la rotación por contacto. Estos equipos normalmente son empleados en la elaboración de productos químicos, cosméticos, alimentos, recubrimientos entre otros. Son dispositivos que se adaptan fácilmente a espacios pequeños y son bastante sencillos de trasladar de un lugar a otro.

Es importante tener en cuenta que para comenzar a usar un rotador de laboratorio, este debe situarse en una superficie estable y nivelada cerca de la toma eléctrica que cuente con conexión a tierra. Se aconseja en todo tiempo disponer de una superficie limpia y sin polvo para asegurar que los pies del dispositivo se sujeten firmemente a la superficie. También se recomienda dejar suficiente espacio libre en todos los lados de la unidad para una ventilación apropiada. Verificar con el interruptor en la posición de apagado (OFF), conectando el cable de alimentación a una toma de corriente con conexión a tierra.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. En esta oportunidad te presentamos nuestro Agitador 3D YR03784, este equipo es de mucha utilidad para tareas de agitación con placas de cultivo, matraces y vasos, ampliamente utilizado en análisis físicos y químicos, bioquímica, biología celular y molecular, laboratorios clínicos y centros de donación de sangre. Entre sus principales características podemos mencionar:

  • Adecuado para tareas de agitación con platos de cultivo y botellas de cultivo.
  • Pantalla LCD de tiempo y velocidad.
  • Amplia gama de accesorios.
  • Temporizador con función de cuenta atrás.
  • Velocidad regulable.
  • Temporizador, de 1min a 24h o funcionamiento continuo.
  • Amplio voltaje y frecuencia
  • Motor sin escobillas sin mantenimiento.
  • El peso máximo de agitación es de 7,5 kg.
  • El ángulo de balanceo fijo es de 8 °.

Para mayor información te invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?