Uso de los Medidores de Iones para la determinación de Plomo de las muestras en el Laboratorio

octubre 4, 2022by Kalstein
portrait-of-scientists-are-in-the-chamber-extracti-2022-09-28-00-43-21-utc-1280x780.jpg

Los medidores de iones de plomo, es un dispositivo analítico completo con  referencia de plata / cloruro de plata (Ag / AgCl) colocado dentro de una cobertura de plástico con un electrolito de nitrato de potasio. Sus elementos internos, se aíslan de la muestra mediante una membrana comprimida de detección de sulfuro de plomo. 

Para que se mida la precisión del plomo, es importante que la fuerza iónica de los estándares y de la muestra, se ajuste a un valor alto y constante con la solución de ajuste de fuerza iónica. 

En este caso, para determinar las cantidades de plomo en las muestras dentro del laboratorio, cumple con patrones dirigidos hacia el monitoreo del contagio ambiental. Ya que las cantidades de plomo se encuentran en el ambiente, como también en aguas naturales, desechos provenientes de las industrias mineras, pinturas deterioradas de edificios y deposición de partículas por emisiones de vehículos.

Y de acuerdo a ello, con el uso de los medidores de iones se asegura que el factor de actividad sea constante, por lo que se puede medir la concentración de iones de plomo libre. También puede ser usado como un indicador para seguir el método y manifestar el punto final de una titulación de precipitación de sulfato.

Desempeño de los Medidores de Iones de Potasio

Los medidores de iones, son dispositivos especializados en la detección de iones por centímetro cúbico. Está diseñado para medir iones negativos y positivos, apartándose  con sus respectivos signos cada uno (iones positivos (+) y negativos (-)). Estos sensores son muy útiles para descubrir iones en varios tipos de muestras, como por ejemplo, muestras de índole ambiental, agrícola, industrial, biotécnicas, farmacéuticas, alimentarias, de aguas residuales, agua potable y otras.

Asimismo, los medidores de iones utilizan la tecnología adecuada para realizar sus funciones de medición. Son una herramienta que investiga y analiza los componentes de las soluciones o líquidos utilizando electrodos, para mostrar la concentración de iones negativos y positivos en él.

Cuenta con una potencialidad tecnológica, además del electrodo de referencia firme, y el electrodo sensor que analizará el potencial del ion en sustancia. La diferencia de potencial entre los dos electrodos, dependerá de la actividad del ion específico en solución, la cual está relacionada con la concentración de ese ión. El electrodo para plomo / sulfato, puede medir desde 1µM (0.21 mg/L).

Determinación de las Muestras con el Medidor de Iones

De la atmósfera, aguas y suelos, el plomo se puede concentrar a la continuación trófica, es decir, plantas, animales, peces y finalmente a humanos, ocasionando serios daños a la salud e incluso a uniones traza, ocasionado toxicidad, provocando un interés por establecer y aplicar nuevas metodologías analíticas para su determinación. 

Los preparados de plomo son diferentes entre sí, y por lo tanto, en su biodisponibilidad y toxicidad en el medio ambiente, son aspectos importantes a considerar cuando se calculan las implicaciones de la exposición al plomo, debido a que los compuestos solubles y orgánicos del mismo son absorbidos más fácilmente.

Por consiguiente, para realizar determinaciones de plomo mediante los medidores de iones, se colocan en la muestra un electrodo de referencia y un electrodo de carbono con película fina de mercurio. Luego, se utiliza un potencial negativo al electrodo provocando que el plomo y otros cationes presentes en la muestra, se agrupen en la superficie cargada negativamente. Igualmente, se cambia la dirección del potencial para aplicar un potencial cada vez mayor durante algunos minutos. Cuando el voltaje alcanza el voltaje específico y característico para el plomo, el electrodo libera todos los iones, produciendo una corriente que se puede medir. Dicha corriente es igual al número de iones de plomo liberados, y se compara con soluciones de calibración para establecer la concentración de plomo en la muestra. 

En este sentido, el método de preparación de la muestra que se utilice, se requiere de la calibración con materiales a base de sangre, que también se comercializan.

Medidores de Iones de Potasio marca Kalstein 

En Kalstein somos fabricantes de los mejores Medidores de Iones de Potasio que hay en el mercado, los mismos corresponden a la serie YR, además contamos con una extensa categoría de productos y a los mejores precios. Nuestro equipo cuenta con un menú de configuración, que permite configurar el número de puntos de calibración, criterios de estabilidad, temperatura, unidad, fecha y hora, etc.  

Antes de realizar su compra, usted será asesorado por nuestros expertos para que su experiencia sea excelente. Si desea ver nuestro catálogo, AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?