Ventajas de los Analizadores de Orina para detectar la Tuberculosis

noviembre 15, 2022by Kalstein
YR05180-IMG-1280x1279.jpg

La tuberculosis, es una enfermedad bacteriana que ataca usualmente a los pulmones, sin embargo, también ataca partes del cuerpo como la columna vertebral, el cerebro y los riñones. Existen dos tipos de estados de la tuberculosis, esto es debido a que no todas las personas infectadas con la bacteria se enferman, estos son: infección de TB latente, sucede cuando las personas no se enferman, incluso teniendo los gérmenes de la tuberculosis en su cuerpo; y la enfermedad de tuberculosis (TB activa), es cuando los gérmenes de la tuberculosis provocan enfermedad.

Esta enfermedad es provocada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis, el medio donde se propaga es el aire y se transmite de persona a persona. Los pacientes que poseen esta enfermedad en los pulmones o garganta expulsan los gérmenes al toser, hablar o estornudar, haciendo que aquellos que respiran ese aire se contraigan con tuberculosis.  Para el diagnóstico de la tuberculosis se necesita de una prueba de lipoarabinomanano en orina de flujo lateral, conocida como prueba de LF-LAM, y en adición, un analizador de orina.

Diagnóstico de la tuberculosis

Primeramente, el médico examinará los ganglios linfáticos para identificar si hay hinchazón y también oirá los sonidos de los pulmones con su estetoscopio. Si se sospecha de la enfermedad, se realizará alguna prueba para verificar su existencia. Existen varias pruebas, como la prueba cutánea de la tuberculina y pruebas de sangre, ambas indican si la persona fue infectada, sin embargo, no demuestran si se tiene infección de tuberculosis latente o si la enfermedad ha evolucionado. Por lo que, para concretar si una persona tiene tuberculosis, se necesita de la ayuda de otras pruebas.

La prueba de lipoarabinomanano en orina de flujo lateral, conocida como prueba de LF-LAM, se aplica para diagnosticar la tuberculosis. Esta prueba se encarga de la detección de la tuberculosis en personas que sean positivas a VIH. Dicha prueba es recomendada por la OMS, la Organización Mundial de la Salud, y se caracteriza por ser rápida. Al realizarla, será necesario el uso de un analizador de orina, que es un dispositivo de laboratorio para el diagnóstico de diversas enfermedades como la diabetes, la tuberculosis, la infección en vías urinarias, entre otras.

Analizador de orina

Un analizador de orina, es un dispositivo utilizado en laboratorios clínicos u hospitales para llevar a cabo pruebas de orina. Este instrumento posee un monitor LCD y guarda los datos de manera automática en caso de que se necesiten para futuras comparaciones. Igualmente, para que se lleve un control más óptimo, este permite el ingreso de fecha y hora. 

El analizador de orina, es un aparato fácil de usar, utilizan una pantalla táctil y un software interactivo donde enseña la información al usuario que lo opere. Este dispositivo usa diferentes tipos de reactivos y tiras de orina. El analizador de orina ayuda a detectar enfermedades mediante múltiples análisis con tiras reactivas, donde muestran resultados relacionados con la sangre, el calcio, la glucosa, la bilirrubina, las cetonas, la creatinina, los leucocitos, y el ácido ascórbico, entre otros, ayudando a diagnosticar la diabetes, infecciones en las vías urinarias, problemas en el hígado, tuberculosis y sangre en la orina.

Ventajas de los de los analizadores de orina para detectar la tuberculosis

La orina es un líquido transparente amarillento y de textura acuosa, que se produce como el resultado de los procesos metabólicos de las personas, conteniendo así sustancias biológicas que pueden ser analizadas. Este líquido es secretado por los riñones y expulsado por el aparato urinario. Es importante destacar, que la orina cuenta con las siguientes funciones en el cuerpo humano: eliminación de sustancias tóxicas, control electrolítico, regulación de la volemia y control del equilibrio ácido-base.

Por otro lado, los análisis de orina son una serie de exámenes realizados en la orina, siendo uno de los métodos más normales de diagnóstico médico. Los analizadores de orina son herramientas útiles con una gran cantidad de ventajas. Algunas de estas son:

  • Ayuda a mejorar el flujo de trabajo.
  • Permite que haya menor número de errores. 
  • Posee mejor calidad de los resultados.
  • Reduce el tiempo de revisión microscópica manual.

Analizadores de orina marca Kalstein

En Kalstein somos FABRICANTES de los mejores equipos clínicos y de laboratorios, todos diseñados para cumplir con las necesidades de aquellas personas dedicadas al campo de la ciencia e investigación. Entre nuestra gran variedad de equipos disponibles para la venta, contamos con analizadores de orina, los cuales no solo tienen los mejores PRECIOS dentro del mercado, sino que también son de alta calidad y tecnología. Tenemos a su disposición analizadores de orina y analizadores de electrolitos. Si deseas realizar la COMPRA de alguno de estos, puedes ingresar en nuestro catálogo a través del siguiente enlace AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?