Cómo funciona el Enfriador de Recirculación para el Cultivo de Especies Marinas

noviembre 8, 2022by Kalstein
YR02293-YR02296-IMG-3-1.jpg

Los enfriadores de recirculación son equipos diseñados para transformar y mejorar la temperatura y llevar el agua fría refrigerada a los procesos remotos, controlando la temperatura de elementos químicos, físicos y biológicos. Funcionan a través de conductos de cobre incorporados en una caja de acero inoxidable, que contiene un ventilador o motor centrífugo que lo impulsa a transmitir las corrientes de aire. 

Dicho instrumento, succiona aire que van dirigidos a los ductos y pasa a través de los tubos enfriando por el agua del enfriador a aproximadamente 7°C, el cual recircula por las bombas y activa la práctica continua, hasta llegar al punto de temperatura deseado. 

En este caso, para los procesos de cultivos de especies marinas, los enfriadores de recirculación aportan beneficios porque cuenta los controles de temperaturas dentro de los sistemas acuícolas e hidropónicos, donde los equipos cumplen con los mecanismos para que no afecten negativamente y causen estrés y mortalidad a los animales marinos y otros organismos. 

Funciones de los Enfriadores para el Cultivo

Los enfriadores de recirculación usados como herramientas para el cultivo de especies marinas aportan beneficios al estado del agua mediante controladores de temperatura para la conservación de los acuarios, sistemas de cultivo de diversas especies e hidroponía, los cuales funcionan mediante intercambiadores de calor aislado con bobinas y unidades de condensación dentro de una armadura de acero inoxidable, para protegerlo de clima directo y a pruebas de salpicaduras. El sistema de control de temperatura es digital permitiendo que el usuario manipule con facilidad los mecanismos del equipo. Dicho sistema muestra los niveles en °F o °C, y el interruptor de salida está instalado para encender o apagar el equipo.  

De acuerdo a ello, resulta importante el uso de los enfriadores de recirculación para el control de la temperatura de las aguas que se usan para mantener los cultivos de las especies marinas para su óptimo desarrollo. Por ende la temperatura es un factor importante porque los animales están afectados por estos niveles, por lo que las operaciones de cultivos deben programarse para que corresponda a la temperatura del agua ideal y permita que las condiciones de las aguas no sean críticas y responda a las operaciones de manera eficiente.

Cabe mencionar, que la temperatura del agua es especialmente importante para la estabilidad de camarones, peces y otras especies marinas, ya que son de sangre fría y no pueden controlar la temperatura corporal. Es por ello que los enfriadores de recirculación aportan gran ayuda en su desarrollo.

Características de los Enfriadores de Recirculación para las especies marinas

Los enfriadores de recirculación son equipos fundamentales que conservan la temperatura del agua para un excelente hábitat acuático. Estos equipos además de enfriar también son capaces de calentar, y para garantizar su uso, no están en contacto directo con las aguas, las temperaturas son graduales para evitar choques térmicos que causen daños al método biológico que se desea preparar.  

Posee las siguientes características:

  • Cuentan con intercambiadores de máxima eficiencia.
  • Tiene calentadores y UV incorporados.
  • Son cómodos y no ocupan mucho espacio.
  • Son fáciles de instalar y son compactos.
  • Tiene controles eléctricos y se puede visualizar la temperatura.
  • Cuentan con termostatos ajustables.
  • No son tóxicos.
  • Son silenciosos.

Son los equipos ideales para el cultivo de especies marinas e hidroponía. Gracias a sus funciones versátiles, permite que las tasas de crecimiento de las especies aumenten y beneficie al acuicultor.

Enfriadores de Recirculación marca Kalstein

Nosotros en Kalstein somos líderes en la elaboración de equipos e insumos de laboratorios. Ofrecemos la mejor tecnología del mundo para que nuestros clientes estén complacidos de elegirnos para el aporte integral en cualquier sector industrial. Tenemos los Enfriadores de Recirculación pertenecientes a la serie YR. Cuenta con características especiales como: rango de temperatura de funcionamiento de -10-25°C.Estabilidad de la temperatura de ± 2°C. Fuente de alimentación de 220-240V-50Hz.

Entre otras más características que puede disfrutar desde AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?