Importancia de la Silla de Ruedas para niños con Atrofia Muscular Espinal

noviembre 8, 2022by Kalstein
YR053370-IMG-300x300-1.png

La atrofia muscular espinal, es una enfermedad de origen genético que perjudica y mata las neuronas motoras, provocando la debilidad y atrofia muscular. Las neuronas motoras, son células nerviosas pertenecientes a la médula espinal y la parte inferior del cerebro, estas son las que se encargan de controlar los movimientos del cuerpo, como los brazos, las piernas, el pecho, la cara, la garganta y la lengua. Por esta razón, si las neuronas motoras mueren, se atrofian los músculos, y con el tiempo afectará el caminar, el hablar, el tragar e incluso la respiración. 

Por otro lado, los usuarios que padecen de esta enfermedad deben enfrentarla día a día y pueden ayudarse con el uso de una silla de ruedas, sin embargo, todo dependerá de qué tipo de atrofia muscular espinal posea el paciente. Las sillas de ruedas manuales y ligeras pueden ser una buena opción para niños con AME tipo II, ya que aporta independencia y movilidad, y al mismo tiempo puede usar su fuerza con los miembros superiores de su cuerpo. Sin embargo, en casos donde los músculos del niño sean débiles, es imprescindible el uso de una silla de ruedas eléctrica.

Tipos de atrofia muscular espinal

AME, conocido por sus siglas como atrofia muscular espinal, es una afección neurodegenerativa que no tiene cura y que provoca principalmente la muerte de niños menores de dos años.  Los pacientes afectados no cuentan con un tratamiento específico que los cure, por lo que es de suma importancia contar con sillas de ruedas especiales que los ayuden en el día a día. Esta enfermedad tiene diferentes niveles de gravedad, los tipos de atrofia muscular espinal son:  

  • AME tipo I: es el tipo de AME más común y más grave, en general afecta a bebés, presentando los síntomas antes de los 6 meses de edad. Incluso en casos más serios, los síntomas aparecen antes o después del nacimiento. Este tipo de AME causa problemas para respirar y tragar y, sin un tratamiento, el niño puede morir antes de que cumpla 2 años de edad.
  • AME tipo II: este tipo va de moderado a grave, los síntomas aparecen alrededor de los 6 a 18 meses de edad. Usualmente, los niños que presentan este tipo de afección no pueden pararse ni caminar sin ayuda, sin embargo, pueden sentarse solos. Este tipo de AME provoca también problemas respiratorios y los pacientes tienen una esperanza de vida hasta la adolescencia o edad adulta.
  • AME tipo III: es de tipo leve y los síntomas suelen presentarse después de los 18 meses de edad. Los niños que tienen este tipo de afección pueden caminar, levantarse, subir escaleras, sin embargo, no pueden correr. Este tipo de AME produce escoliosis e infecciones respiratorias. Con un tratamiento adecuado la esperanza de vida de un niño es normal.
  • AME tipo IV: es poco común y en ocasiones es leve. Los síntomas aparecen luego de los 21 años. Este tipo de AME provoca debilidad en los músculos, temblores y leves problemas de respiración. Con el paso del tiempo estos síntomas empeoran. La esperanza de vida del paciente es normal.

Importancia de la Silla de Ruedas para niños con Atrofia Muscular Espinal

La atrofia muscular espinal, es una afección de las neuronas motoras y es de origen genético. Es un tipo de enfermedad debilitadora que perjudica y produce atrofia en los músculos. Afecta principalmente a niños, impidiéndoles realizar actividades tan simples como el gatear, respirar, caminar, tragar y controlar la cabeza y el cuello. Este trastorno, se genera, en promedio, entre 8 de cada 100.000 niños nacidos, afectando a 1 de cada 6.000 a 10.000 usuarios en todo el mundo. 

La atrofia muscular espinal afecta a los músculos del cuerpo, en especial a las piernas, por ello es indispensable usar equipos especiales, como la silla de ruedas, que sirva de ayuda técnica para el desplazamiento del niño. Las sillas de ruedas manuales son una buena opción, ya que les permite autonomía y confianza, sin embargo, si el niño no posee suficiente fuerza en sus brazos, la mejor opción sería una silla de ruedas eléctrica. Por otro lado, la silla de ruedas bipedestadores es excelente para agregar independencia y movilidad, pudiéndose usar a partir de los 13 meses de edad.

Silla de ruedas marca Kalstein

En Kalstein somos una empresa líder en equipos de laboratorio y clínicos, contamos con diferentes tipos de sillas de ruedas, diseñadas para cumplir con los requisitos y necesidades del usuario. Le aseguramos que, sea cual sea el tipo de silla de ruedas que vaya a adquirir, esta se caracterizará por ser de alta calidad, ya que al ser FABRICANTES de las mismas, nos aseguramos que esto se cumpla. Si desea realizar la COMPRA de una silla de ruedas, le garantizamos que con nosotros encontrará los mejores PRECIOS del mercado y al mismo tiempo alta calidad y tecnología. A continuación le presentamos las características de nuestra silla de ruedas manual modelo YR: 

  • Marco de pulverización.
  • Reposabrazos fijos.
  • Reposapiés fijos.
  • Rueda delantera maciza.
  • Rueda trasera PU MAG.
  • Mango con freno.

En nuestro catálogo podrá ver todas las sillas que tenemos a la venta y para realizar la adquisición de la misma, solo debe realizar la cotización AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?