¿Qué tipo de Silla de Ruedas es ideal para pacientes con esclerosis?

noviembre 8, 2022by Kalstein
YR053387-IMG-300x300-1.png

La esclerosis, es una enfermedad del sistema nervioso central que produce discapacidad. Esta enfermedad hace que el sistema inmune de una persona ataque la mielina, es decir la vaina protectora, que es la que se encarga de cubrir las fibras nerviosas, trayendo así, problemas de comunicación entre el cerebro y el cuerpo. Esta es una enfermedad progresiva, por lo que a medida que avanza, causará el deterioro y daño permanente de los nervios.

La esclerosis, por ser una enfermedad degenerativa del sistema nervioso, requiere del uso de una silla de ruedas, para que así el usuario pueda llevar una vida lo más normal posible. Por esta razón, se debe elegir cuidadosamente el tipo adecuado de silla de ruedas y aquella que se adapte a las necesidades del paciente, para esto se necesita observar a detalle aspectos económicos, psicológicos y físicos, para no perjudicar a la persona en el transcurso de su enfermedad.

Silla de ruedas para pacientes con esclerosis

La silla de ruedas, es una ayuda técnica que permite la asistencia y facilita la independencia de una persona con alguna limitación, discapacidad o enfermedad, como, por ejemplo, la esclerosis. La esclerosis es una enfermedad que afecta directamente la médula espinal y el cerebro, causando lesiones en la capa protectora de la mielina y el material que protege y recubre las células nerviosas.  

Esta enfermedad, con el paso del tiempo, produce el daño y deterioro permanente de los nervios, comprometiendo y afectando la movilidad de una persona. La esclerosis es la causa más habitual de discapacidad no relacionada a traumatismo en los jóvenes adultos. Dependiendo de lo avanzada y cuán comprometida esté la movilidad de la persona, se deben tomar en cuenta algunos aspectos para poder elegir una silla de ruedas adecuada, estos son:

  • Debe ser cómoda, segura, estable y resistente.
  • Estéticamente agradable y fácil de transportar, plegar, conducir y limpiar.  
  • De ser por petición del paciente, es decir, que la persona demande el uso de una silla de ruedas para permanecer con su autonomía, o bien sea por recomendación de un profesional que observe que el paciente necesite usar una.
  • Por valoración, dependiendo del estado del paciente, por ejemplo, su capacidad funcional en los miembros, si tiene espasticidad, postura asimétrica, si presenta deformidades, entre otros. Valorar si hay buena capacidad cognitiva o control cefálico y buena orientación espacial. También es importante valorar la capacidad visual y el estado de piel que tenga el usuario.
  • Criterios de prescripción, se deben tomar las medidas anatómicas del paciente, por ejemplo, conocer el peso, el largo de las piernas y demás características relacionadas a la anatomía del cuerpo del paciente. Por otro lado, se deben tomar en cuenta características de la silla como, el ancho y profundidad del asiento, la altura de escápula y reposabrazos, y la distancia del reposapiés

Las personas que sufren de esclerosis suelen ser escépticas al uso de sillas de ruedas, una de las razones es por el hecho de que tienen el temor a debilitarse e ir perdiendo la capacidad de caminar, sin embargo, es un profesional quien debe decidir qué tipo de herramienta de apoyo debe usarse. Algunas sillas de ruedas utilizadas comúnmente por pacientes con esclerosis son las sillas de ruedas manual y las eléctricas. 

Silla de ruedas

La silla de ruedas es una especie de vehículo personal, el cual es indicado para personas que tengan cierto grado de dificultad para movilizarse, comúnmente producto de algún accidente o enfermedad. Para adquirir una silla de ruedas, se debe tomar en cuenta las necesidades y grado de invalidez del paciente, para que esta se convierta no solo en una herramienta de apoyo, sino en una extensión del cuerpo que proporcione comodidad a la persona que la utilice, facilitando su integración en la sociedad. 

Dentro del mercado existe gran variedad de sillas de ruedas, adaptadas para todo tipo de personas que tengan problemas de locomoción o movilidad reducida producidas por enfermedades o lesiones. Algunas de las enfermedades más comunes que conllevan a usar una silla de ruedas son, la paraplejía, la tetraplejía, la esclerosis o alguna enfermedad psicológica. 

Sillas de rueda marca Kalstein

En Kalstein somos por excelencia una empresa de productos clínicos y de laboratorio, tenemos a la venta una gran variedad de equipos para todas aquellas personas que trabajan en el área de la investigación y la medicina. Por otro lado, también contamos con diversidad de dispositivos de ayuda técnica, como sillas de ruedas, para aquellas personas que sufran de problemas de movilidad. Somos FABRICANTES de todos estos equipos y además, con nosotros encontrará los mejores PRECIOS del mercado. Si desea realizar la COMPRA de nuestras sillas de ruedas, en nuestro catálogo contamos con sillas de ruedas eléctricas, manuales, trepadoras, de transporte, de pie, para niños, entre otras. Para consultar nuestro catálogo y realizar su cotización, ingrese en el siguiente enlace AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?