¿Cómo se usan los Enfriadores de Recirculación para las Fábricas de Bebidas?

noviembre 8, 2022by Kalstein
YR02301-Kalstein-K-1.jpg

Las unidades de enfriamiento de recirculación son los equipos encargados de suministrar ciclos de disminución del calor y calor contínuo dentro los procesos industriales. Son métodos que tienen un fuerte impacto en producción, costos, funcionamiento y conservación del medio ambiente. 

En este sentido, las unidades cumplen con sistemas típicos de expansión de agua, cuentan con un condensador evaporativo, donde el agua es controlada mediante ciclos de temperatura que maneja la capacidad del compresor y el enfriador. 

Para la producción de diversas bebidas, las fábricas requieren de considerables operaciones en los que actúan la materia prima y diversos métodos de enfriamiento y calentamiento. Es por ello, que los enfriadores de recirculación que ofrece Kalstein, juegan un papel importante para las fábricas de bebidas, porque son unidades especializadas, alcanzando mantener la pureza de sus procesos. 

Dichas unidades son cómodas para el usuario y pueden ser instaladas en el laboratorio sin preocupación, ya que ofrece el tipo de servicio ininterrumpido.

Capacidad de los Enfriadores de Recirculación

Los enfriadores de recirculación son máquinas diseñadas especialmente para brindar en cada proceso industrial, el enfriamiento o calentamiento eficiente que requiere cada operación, proporcionando estabilidad durante todos sus procesos. Son usados en diversos sectores industriales, para el control de las temperaturas de las maquinarias, y están estructurados de la siguiente manera:

  • Refrigerante compactado por agua, dimensionado por el contenido máximo de enfriamiento requerido según los procesos.
  • Zonas  de termorregulación.
  • Bombas de procesos.
  • Válvulas de control de temperatura.
  • Panel táctil inteligente.
  •  Elaborados de acero inoxidable.

En fin, los enfriadores de recirculación operan mediante la transmisión de flujo continuo de refrigerante hacia el evaporador y logra la temperatura deseada. Posteriormente, dicho equipo bombea el líquido refrigerado a lo largo del transcurso para excluir el calor de su equipo y canalizarlo de nuevo al retorno.

Son equipos muy económicos y requieren de poco mantenimiento, son comúnmente usados como unidades independientes operando como pequeños respaldos de compresiones. 

Uso de los Enfriadores de Recirculación para a Producción de Bebidas

Los sistemas de refrigeración, son los equipos ideales para mantener la temperatura de las máquinas fabricadoras de bebidas, porque éstas consumen mucha energía eléctrica, y con el uso de los enfriadores llegan a reducir el consumo convencional de la máquina. Cada etapa de refrigeración se maneja dentro de una influencia de evaporación que concuerda con la temperatura requerida, lo que favorece a un alto rendimiento. Al emplear el enfriamiento en las soluciones que aportan los enfriadores de recirculación, son capaces de reducir el consumo de energía convencional en un 20%. Estas unidades de enfriamiento, cumplen y mejoran con las funciones de las fábricas de bebidas para mantener los equipos fríos durante el procesamiento.

Asimismo, en la industria de bebidas las líneas de fabricación cuenta con los diferentes equipos consumidores de energía tanto eléctricos como térmicos, de acuerdo a las exigencias de los métodos productivos, cuenta con potenciales importantes de ahorro de energía en sus diversas etapas de producción.

Cabe destacar, que la industria de bebidas comprende los siguientes productos: vinos, bebidas gaseosas, alcohol etílico, agua, jugos naturales y cerveza. Estos productos finales son derivados de las frutas como materia prima y las industrias deben tener insumos adecuados para tales producciones. Dependiendo del tipo de bebida, en los procesos de fabricación están incluidos ciclos de cocción, destilación, fermentación y enfriamiento, donde todas las maquinarias cumplen con sus múltiples roles provocando calentamiento y los enfriadores de recirculación son útiles para mantenerlas ópticas y frescas. Son capaces de: 

  • Brindar control de temperatura.
  • Beneficio de la fuerza industrial.
  • Ayuda en el funcionamiento duradero.
  • Aportan confiabilidad.

Enfriadores de Recirculación marca Kalstein

Actualmente, los equipos deben ser fáciles de mantener altos patrones de calidad, que sean confiables y eficientes. Es por ello que Kalstein con sus aportes tecnológicos durante la fabricación de los múltiples equipos médicos y de laboratorio, satisfacen las exigencias de los clientes. Tenemos los Enfriadores de Recirculación pertenecientes a la serie YR, las mismas son robustas y fáciles de instalar, están elaborados con materiales de calidad, con diseño innovador y procesos modernos de manufactura que le dan una calidad general e inigualable.

Si desea disfrutar de muchas otras características que nuestro equipo posee, le invitamos a revisar nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?