El uso de las Sillas de Ruedas para la Rehabilitación

diciembre 14, 2022by Kalstein
YR053382-5IMG.png

La rehabilitación, es un conjunto de medidas profesionales aplicadas para la restitución y mejoramiento de un paciente que ha perdido sus capacidades, sean mentales, físicas y cognitivas, y son provocadas por alguna lesión, enfermedad o como efecto secundario de un tratamiento médico. La rehabilitación ayuda a que una persona mejore su vida diaria y tenga mejor funcionamiento.

Los pacientes que necesitan rehabilitación son aquellos que tuvieron alguna lesión por traumas, accidentes cerebrovasculares, defectos congénitos o trastornos congénitos, infecciones graves y trastornos del desarrollo, entre otros. El objetivo de esta medida es hacer que el paciente recupere su independencia, sin embargo, el tipo de rehabilitación es diferente para cada persona, ya que depende de cuál sea su problema o de si su discapacidad es continua o temporal.

El progreso de rehabilitación puede ser lento o rápido, dependiendo del paciente, de su fuerza muscular o de su motivación. El objetivo inicial es recuperar la movilidad del mismo, para que pueda realizar las actividades cotidianas como, bañarse, vestirse, alimentarse, cocinar y limpiar, entre otras. Se debe destacar que, se necesitan de dispositivos terapéuticos y de ayuda como andadores, muletas y sillas de ruedas, que ayuden al paciente a soportar el peso o mantener el equilibrio y además a tener bienestar psicológico y físico.

Sillas de ruedas para la rehabilitación

La silla de ruedas, es un equipo que otorga movilidad a pacientes que no pueden caminar. Dependiendo del modelo, algunas están diseñadas para ser empujadas por algún asistente o para ser autopropulsadas. Cada una viene disponible con diferentes características, las sillas de ruedas que son conducidas con solo una mano puede ser una buena opción para pacientes hemipléjicos, por otra parte, si un paciente no posee ninguna función en los brazos, lo mejor sería una silla de ruedas eléctrica.

El principal objetivo de las sillas de ruedas es ayudar a personas que sufren de alguna discapacidad y darles la facilidad para desplazarse. Este instrumento también sirve de ayuda y apoyo para pacientes que se encuentren en rehabilitación, ya que los hace ser más independientes en su vida diaria y les permite realizar actividades, educativas, recreativas, laborales o tareas que le aporten algún sentido a su vida.

Cualquier persona puede necesitar de la rehabilitación bien sea como consecuencia de una lesión o de alguna enfermedad. Con la ayuda de actividades como ejercicios, para mejorar el habla y la comunicación, técnicas de posicionamiento, ayuda psicológica y enseñarlos a usar herramientas de apoyo como el bastón, muletas o sillas de ruedas, harán que el paciente se sienta autónomo e integrado en la sociedad.

Sillas de ruedas

Existen diferentes tipos de enfermedades o condiciones que pueden hacer que una persona esté limitada en sus capacidades para realizar actividades con normalidad, como el mantenerse de pie o caminar. Para este tipo de discapacidades, se han inventado aparatos que le ayudan a esas personas a movilizarse y ser más independientes, como, por ejemplo, la silla de ruedas. La silla de ruedas, es un aparato que está diseñado para ayudar a personas con minusvalías, enfermedades neurológicas o discapacidades a trasladarse de una forma cómoda y segura.

Una silla de ruedas básicamente consiste en un asiento con ruedas especializadas para que una persona pueda rodarlas y dirigirlas, bien sea una silla de ruedas eléctrica o convencional. Esta logra que el paciente pueda desplazarse y así llevar a cabo la mayor parte de sus actividades diarias de manera normal, de tal forma que se convierten en un gran apoyo y mejora la calidad de vida tanto de los pacientes como de los miembros de su familia.

Silla de ruedas marca Kalstein

En Kalstein somos FABRICANTES de los mejores equipos clínicos y de laboratorio para todas aquellas personas dedicadas al campo de la medicina y la investigación científica. Además de contar con equipos de excelente calidad y tecnología, con los mejores PRECIOS dentro del mercado. También tenemos disponible para la venta dispositivos de ayuda técnica, como la silla de ruedas, las cuales están diseñadas para ser un apoyo a las personas que sufran de enfermedades del aparato locomotor, enfermedades neurológicas o cualquier tipo de discapacidad. Contamos con sillas de ruedas eléctricas, manuales, trepadoras, de transporte, de pie, para niños, entre otras. Nuestra silla de ruedas eléctrica serie YR presenta las siguientes características:

  • Puede abordar con tirante.
  • Control remoto Bluetooth plegable/desplegable, caminar.
  • Controlador con carga de teléfono móvil USB.

Si desea realizar la COMPRA de nuestras sillas de ruedas, puede visualizar nuestro catálogo en el siguiente enlace: AQUI. Para más información sobre nuestros demás equipos viste AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

5 rue de Castiglione 75001 Paris – France.
(+33) 01 70 39 26 50(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

AUTO COTIZAR