Los freezers de laboratorio en Kalstein

octubre 20, 2021by Kalstein
YR05091-IMG-1-scaled-1-600x600-1.jpg

Los freezers son equipos de refrigeración que se compone de un compartimiento aislado térmicamente, que le permite mantener el frio y así evitar daños o degradación de sustancias. Estos equipos mantienen el frio por compresión o por absorción, siendo capaces de mantener temperaturas por debajo de 0 °C, por lo general entre -30 °C y -4 °C, aunque frerzers más modernos pueden llegar hasta temperaturas de – 80°C.

Por lo general estos equipos están fabricados de materiales robustos y duraderos, como por ejemplo acero inoxidable, aluminio o chapa de acero con pintura de polvo. Los freezer de laboratorio poseen una selección de distribuidores o compartimientos internos de almacenamiento, algunos de los cuales los puede configurar el propio usuario. Pueden también tener combinaciones de puertas, cestas, estanterías, bandejas ajustables e intercambiables que han sido diseñadas para su uso en el proceso de congelación.

Son equipos que generalmente no son muy exigentes desde el punto de vista del mantenimiento, pero si lo son en lo que respecta al sistema de alimentación eléctrica. Más sin embargo si están conectados a sistemas eléctricos de buena calidad y poseen una adecuada ventilación a su alrededor, pueden trabajar años sin requerir servicio técnico especializado.

¿Cuál es la función de un freezer de laboratorio?

Un freezer de laboratorio tiene como función mantener un entorno controlado, donde fluidos, sustancias, reactivos, muestras biológicas, puedan mantenerse en buenas condiciones, para su uso óptimo en el laboratorio. Es decir, son equipos que contribuyen enormemente a la gestión y conservación de sustancias, por lo que se les considera equipos esenciales en cualquier laboratorio.

Características de los freezers Kalstein

En Kalstein poseemos una amplia gama de freezers de laboratorio, diseñados con la más alta tecnología y calidad del mercado. Nuestros freezers disponibles vienen equipados por lo general con una serie características estándares o adicionales, que los posicionan como los mejores en el campo de la refrigeración, entre ellas podemos mencionar:

  • Pantallas táctiles digitales de fácil uso.
  • Alarmas acústicas o visuales para aumentos excesivos de temperatura.
  • Sistemas de refrigeración con consumo energético eficiente, controlados a través de microprocesadores.
  • Sistemas de bombas para periodos de enfriamiento rápidos.
  • Puertas con cerraduras más seguras para las muestras.
  • Puertas internas y espuma aislante de alto rendimiento para disminuir al mínimo las pérdidas de temperaturas.
  • Sistemas de descongelación automáticos mediante gas.
  • Interfaz USB para almacenamiento de datos.

¿Qué características tener en cuenta al elegir un freezer de laboratorio?

La elección de un freezer de laboratorio debe hacerse teniendo en cuenta, además del uso previsto, la capacidad, el intervalo de temperatura que ofrece, la configuración, y el número y el tipo de puertas.

  • Capacidad: el volumen de almacenamiento es determinante y su elección dependerá del tipo de servicio para el que será utilizado el refrigerador.
  • Intervalo de temperatura: es un criterio importantísimo. La mayoría de los refrigeradores tienen un rango de temperatura entre -80°C y -4°C, de acuerdo con las normas de calidad.
  • Configuración: debe elegirse en función del espacio disponible en el laboratorio o en la farmacia. Los freezers verticales, son los más comunes, pero también existen refrigeradores horizontales.
  • Número y tipos de puertas: los refrigeradores pueden tener entre una y cuatro puertas.

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición una amplia gama de freezers de laboratorio a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?