¿Para qué se Homogenizan las muestras?

octubre 7, 2022by Kalstein
YR05015-YR05020-IMG-1-3-300x300-1.jpg

La palabra homogeneizar hace referencia a la capacidad de hacer que una mezcla se vuelva homogénea, haciendo esta última referencia a la uniformidad. Esto suele estar relacionado con el uso de sustancias químicas, las cuales se mezclan a través de medios físicos, hasta que resulta en una solución uniforme. La homogeneización es una técnica que se utiliza en muchos ámbitos, desde la biología, la agricultura y la química, hasta la gastronomía, por nombrar algunas disciplinas, sin embargo, son muchas más. 

El término homogeneización, empleado en muchos campos de la ciencia, hace referencia al proceso a través del cual se logra que una mezcla presente las mismas propiedades, es decir, que sea uniforme y no esté dividida por fases, a diferencia de las mezclas heterogéneas. La ventaja de realizar homogeneización de sustancias es que es más sencillo estudiar los componentes de la mezcla y, en caso de la industria alimenticia, le proporciona un aumento de calidad al producto final. 

Homogeneización: ¿para qué se aplica a las muestras?

En la industria de alimentos es una técnica necesaria porque aumenta el atractivo y la calidad de los productos. Durante la elaboración de alimentos, se utiliza la homogeneización para obtener resultados como: evitar la sedimentación en productos lácteos o que se forme crema en la superficie; aumentar el sabor, la viscosidad y la textura en jugos o cremas; mejorar la textura y sensación en las bebidas de soja; y evitar que al yogur se le forme una capa de suero. 

Por lo general, para la mayoría de los consumidores, un producto uniforme y con buena textura es mucho más atractivo a la vista. Durante el proceso de elaboración de los productos, con la homogeneización se rompen las partículas de grasa y los glóbulos presentes en los alimentos, para lograr que el resultado sea un alimento más suave y en algunos casos, más viscoso. La homogeneización también se aplica a productos como el helado, a través de esta técnica se aumenta la viscosidad del helado y su cremosidad, lo que lo vuelve un dulce atractivo para muchas personas. 

En laboratorios de los campos de la ciencia, como por ejemplo, en la biología, la homogeneización se utiliza para disgregar tejidos de la célula y producir lisis celular, de esta manera es más fácil estudiar los componentes internos, es decir, los organelos, sin que estos sufran daños. En los laboratorios de química se puede utilizar para realizar mezclas más rápidamente o para la optimización de emulsiones. 

Homogeneizadores

En todo laboratorio donde sea necesario realizar la técnica de homogeneización es indispensable contar con un equipo llamado homogeneizador. Existen muchos tipos de equipos que cumplen con la función de homogeneizar y sus características dependen de la disciplina en la que se vayan a utilizar y lo que se desee procesar, sean alimentos, tejidos o plantas. Uno de los equipos más comunes y más antiguos es el mortero con mazo, otros más modernos son las batidoras, los molinillos de aspas, los homogeneizadores convencionales y los ultrasónicos, estos últimos para tratamientos más específicos. 

Los homogeneizadores actuales se basan en el uso de un motor eléctrico conectado a una pieza de goma, donde se coloca el matraz con la muestra. Cuando la goma es presionada, el motor se activa provocando un movimiento circular, rápido y constante que genera la formación de un vórtice en la muestra, esto permite la homogeneización de la misma. Todos los homogeneizadores deben venir con botones de configuración para manipular sus funciones y además, deben tener dos tipos de funcionamiento, el continuo sin necesidad de presión, y el funcionamiento por impulsos, activado únicamente cuando se presiona la pieza de goma. 

Homogeneizadores marca Kalstein 

En Kalstein contamos con homogeneizadores convencionales y ultrasónicos, indispensables en todo laboratorio donde sea necesaria la aplicación de técnicas de homogeneización. Nuestros equipos se caracterizan por tener la última tecnología y ser de alta calidad, podemos asegurarle esto con toda confianza, ya que somos nosotros los FABRICANTES de cada uno de ellos. Además, al momento de realizar su COMPRA se dará cuenta de que manejamos los mejores PRECIOS de todo el mercado. Si está interesado en adquirir un homogeneizador con nosotros, nuestro equipo convencional modelo YR se caracteriza por: 

  • Muy compacto y sencillo de operar. 
  • Pantalla digital de temperatura y velocidad, temperatura de calentamiento: Rt-380 grados y velocidad de mezcla: 100-1800 RPM.
  • Carcasa de aleación de aluminio resistente al calor y a la corrosión para mayor durabilidad. 

Para visualizar nuestro catálogo de homogeneizadores ingrese AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?